Álex se corona en Tol

Huracán Norena
15 septiembre, 2023

Álex se corona en Tol

Los dos últimos torneos de la temporada tuvieron por escenario el campo de Tol y encumbraron a Alex: ganó el del sábado, en la clasificación hándicap, y se impuso finalmente en las dos Orden de Mérito de hándicap y scratch de 2023.

Norena llegaba en cabeza, pero no tuvo fortuna durante el fin de semana, lo que dejó a Alex cómodamente instalado en la primera posición de las Orden de Mérito, tras conseguir el triunfo el sábado y un buen cuarto puesto el domingo, en hándicap, y el segundo y el tercer puesto, respectivamente, en scratch.

Alex, que sólo faltó a uno de los torneos, ha tenido una temporada muy regular, siempre en los primeros puestos, y supo controlar su golf durante todo el fin de semana para superar a Norena, que llegaba como clara favorita, pero se tuvo que conformar finalmente con la segunda posición en la Orden de Mérito hándicap.

El otro aspirante a esa Orden de Mérito, Edu, sufrió mucho en Tol y estuvo muy lejos de los resultados que venía consiguiendo durante este año, aunque logró librarse de la “L” el domingo gracias al empeño que puso Karim por hacerse acreedor de tan ilustre emblema.

Los otros triunfadores del fin de semana fueron Carlos García-Mancebo y Leopoldo Viñuela. Carlos consiguió el triunfo en hándicap y scartch el domingo y estuvo también entre los primeros el sábado. Por su parte, El Coyote, que llegada fuera del corte en la Orden de Mérito, lo puso todo en el campo para terminar tercero (con el mismo resultado que el segundo) el sábado y segundo (con el mismo resultado que el primero) el domingo, lo que le situó finalmente en el 7º puesto y, por tanto, dentro del equipo de la Asturforo.

Y otra buena noticia del fin de semana fue el regreso, ya para quedarse, de Álvaro Postigo, que consiguió unos resultados un tanto desiguales: quedó el segundo en hándicap y el primero en scratch el sábado, y acabó con +11 el domingo. Sin duda, está llamado a ser uno de los protagonistas de la próxima temporada.

El fin de semana fue espléndido en todos los sentidos: muy buen tiempo, un campo en muy buenas condiciones, un grupo con ganas de convivir y pasárselo bien, buena comida, como siempre, en Casa Cachón y una gran competencia para lograr los primeros puestos de los torneos y de la Orden de Mérito.

Hay que agradecer a Nacho todo el trabajo que realizó hasta el último segundo para que el campo estuviera en las mejores condiciones y, también, la acertada remodelación que ha hecho en prácticamente todas las calles para hacerlas más asequibles, por más que, seguramente, Karim no estará de acuerdo con esta afirmación tras el descalabro que sufrió el fin de semana y que le hace merecido acreedor a lucir (¡por favor, sin taparla con la toalla!) la “L” durante los próximos 6 meses. Aunque, según las malas lenguas, y dada su conocida afición a la política, ya está estudiando cómo negociar la amnistía (le serviría también el indulto) a cambio de su voto si -¡Dios no lo quiera!- hay elecciones a presidente de la peña.

David, por favor, recapacita y sigue otros cien años...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *