Álex se impone con autoridad en Castiello

El Presi y Doc ganan el match de parejas
5 mayo, 2023

Álex se impone con autoridad en Castiello

Alex fue el gran vencedor de una difícil –por describirla con mucha moderación- jornada en Castiello en el que fue el primer torneo de 2023 de nuestra peña. Se impuso en la clasificación hándicap y scratch, firmando un +1 del par del campo que es mucho más meritorio de lo que, de por sí, puede parecer teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas en las que se desarrolló la prueba.

Con una lluvia persistente y, en algunos momentos, apuntando a diluvio, y unos greenes que en nada se parecían a los habitualmente rápidos de Castiello – hierba alta y agua a rebosar-, la jornada fue toda una tortura para la mayor parte de los jugadores, como lo demuestra el hecho de que ninguno bajara del par de campo, pese a la amplia nómina de casi pros que se dieron cita en Gijón. Sólo Alex y Borja firmaron su par, seguidos ya más de lejos por Toño Coya (+3) –se ve que sus viajes de Capitán Tan por el ancho mundo para practicar golf le vienen muy bien- y la siempre segura Norena (+4).

La diversión estuvo por la cola. Durante una buena parte de la jornada la “L” rondó al presidente del comité corrupto, que seguro que estuvo tanteando la posibilidad de suspender la prueba si el desastre se confirmaba, pero, al final logró enderezar las cosas con una segunda vuelta con 8 pares y dos bogeys. El drama, entonces, pasó a Monty, que terminó el hoyo 18 con un +17 de su hándicap que le hacía acreedor al elegante distintivo que nunca ha portado. La fortuna le sonrió porque detrás venía un Héctor, siempre dispuesto a abrazar la “L” cuando las cosas le salen torcidas, y un Toño Flórez que nunca hace ascos a quedarse con el preciado atributo – de hecho, lo traía puesto desde el último torneo de 2022- cuando la bolita se tuerce y no obedece. Al final, empate por la cola de Héctor y Flórez que se deshace, por hándicap, en perjuicio de Toño.

En resumen: jornada infernal en la que no sólo los jugadores se mojaron, sino que tuvieron que ejercer de jardineros evacuando el agua de los greenes con los rastrillos de los bunkers para poder terminar de jugar los hoyos. Castiello continúa siendo un tormento. Cuando no llueve, sus greenes son imposibles y sus árboles parecen atraer las bolas; cuando llueve, no hay quien pueda afinar el putt…

Se suspendió el torneo de Ribadesella por lluvia y en Castiello llovió hasta la desesperación. Esperemos que las cosas vayan mejorando para el resto de la temporada, que tiene la Asturforo como próxima cita. Mucha suerte para nuestros chicos y chicas en Llanes. No abuséis. Igual habría que levantar un poco el pie para que los amigos madrileños no salgan corriendo después de tantas derrotas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *