Isidro se lleva el Poni
13 enero, 2023Confraternización 2023
12 marzo, 2023
Comienza oficiosamente la temporada con la primera jornada clasificatoria de un Match Play que congregó en La Morgal a 18 peñistas – Marino y Héctor se auto adjudicaron la última plaza por incomparecencia misteriosa- que disfrutaron de un gran día de golf pese a la gran helada inicial. Al final los mejores fueron, con diferencia, los casi “pro” de PGASTUR, encabezados por David y Doc, que jugaron de forma espectacular para firmar un -7 final. Les siguieron muy de cerca Muilito-Monty y Norena-Jaba, con -6.
Por la parte baja de la clasificación, los peores resultados fueron para Choni-Edu y Chema-Florez (+5), seguidos por Sergio-Javi (+2). En la zona media se quedaron TigerGus-Gemma (-2), El Cardenal-Karim (con un decepcionante -1 para una pareja de arronchaos de este nivel) y Coyote-Dr Swing, que cumpliendo su par defraudaron dadas las expectativas que generaron con su tardía, aunque largamente anunciada, inscripción.
Las cuatro parejas clasificadas en los últimos puestos tendrán que enfrentarse ahora para optar a los dos huecos que quedan libres para los cuartos de final del Match Play, que ya tienen definidos dos enfrentamientos: Isidro-Rodolfo contra Gustavo-Gemma y Norena-Jaime contra Leopoldo-Dr Swing. El resto se establecerán una vez resueltos los octavos de final con las cuatro parejas mencionadas.
La jornada se desarrolló en un campo en perfectas condiciones y con un clima primaveral, tras superar la intensa helada de la mañana. Y como conclusión cabe destacar que parece que los hándicaps bajos han hecho mejor la pretemporada y llegan con un gran nivel de juego aunque el año es muy largo y no hay que descartar que, al final, los hándicap medio-altos vuelvan a resurgir como en 2022…