Segundo campeonato del año y vuelven a lucir los hándicap medio-altos. Edu dio toda una lección de resistencia, jugando de menos a más, para firmar un meritorio resultado final de -3 de su hándicap, que resultó inapelable para todos los peñistas. No fue suficiente para cosechar el triunfo en este primer torneo abierto que celebramos porque todos los “arronchaos” respondieron a nuestra llamada y lograron resultados de 38 puntos en primera categoría y 42 en segunda categoría. Pero sí consiguió el primer puesto en el campeonato PGASTUR, lo que le pone ya en la rampa de salida de la próxima Ryder.
El scratch fue para Alex, que está demostrando un gran nivel cada vez que nos ilumina con su comparecencia. Logró firmar una tarjeta con 77 golpes, +4 del campo, lo que tiene mucho mérito dadas las condiciones de juego, con greens muy duros en los que resultaba casi imposible parar las bolas. Buena jornada también para el Jaba, al par, y Toño Coya, que con un +1 cerró los primeros puestos de la clasificación PGASTUR.
Y la preciada “L” fue para Gemma que, ahora sí, ya se convierte en peñista con todas las de la Ley luciendo el distintivo que tanto nos gusta. La verdad es que nadie esperaba este desenlace ya que era la favorita en muchas quinielas para el triunfo dado el amplio margen que existe entre su hándicap actual y su nivel real de juego.
Los nervios pudieron con ella en la segunda vuelta y la llevaron al descalabro final, con un +17 de su hándicap. No fue la única en hundirse en los últimos hoyos: lo mismo padecieron Poldo y Choni, que iban entre los mejores y terminaron en los puestos de cola.
Altísima participación en este primer torneo abierto que organiza PGASTUR, lo que debería llevar al comité corrupto a tener presente esta modalidad en el futuro para dar más visibilidad a la peña y ampliar el nivel de competición. Faltó la comida de hermandad, por la dispersión de días de juego des los peñistas, pero no se puede tener todo: éxito en la convocatoria, buen tiempo, un buen campo, alta participación de jugadores de la peña…
Y ahora a afrontar junio con dos torneos importantes que irán ya definiendo los primeros puestos de la orden de mérito.