Nuestro Presidente estaba empeñado en conseguir el triunfo absoluto en un torneo de esta temporada y, tras perder por la mínima en Villaviciosa, lo logró en Berbes, imponiéndose en hándicap y scratch, confirmando así de forma inapelable su gran estado de forma golfístico.
David mandó casi desde el principio, perseguido –y adelantado en algunos momentos- por el Capitán, que también parece empeñado en no tener que hacerse la pelota a sí mismo para entrar en el equipo de la Asturforo 2024. Al final, el Presidente y Edu firmaron un -1, con la sensible diferencia de que el de David fue un golpe bajo par del campo y el del capitán uno menos de su hándicap. Al final, por esa regla que algunos –¿Karim, lo seguirás haciendo? - tanto discuten cuando no les favorece, el ganador absoluto fue David.
Curiosamente, por la “L” también hubo empate, a +12. El ganador de Villaviciosa casi emula al Cardenal y a Jorge M (éste, al revés), que tras triunfar en un torneo en el siguiente cogieron nuestro ilustre galardón. Al final se libró por tener menos hándicap que Choni, quien también había estado en el pódium de Villaviciosa. Su caso da pie a dos moralejas: la primera, este juego-deporte tiene su mejor definición en el título del famoso libro que todos escribimos alguna vez y te encumbra o te humilla al menor descuido; la segunda, que no hay mejor refrán que “en boca cerrada no entran moscas”, como estará rumiando Rodolfo desde Berbes.
Por arriba tuvieron también una buena jornada Daniel Granda, Mancebo, Doc, Rahm y TigerGus que, con un +1 compartieron la tercera posición, mientras que peor lo pasaron Muilito (+7), George (+7), Cardenal (+9), José Ángel (+10) y Chema (+10).
Por lo demás, una buena jornada de golf con un día muy apropiado para este deporte y un campo que, con sus matices, estaba en perfectas condiciones y muy mejorado con respecto a otros años, al menos, en cuanto al número y el tamaño de los árboles que condicionaban alguno de sus hoyos.
Al final, se jugó muy ágil y el momento de las cervecitas llegó antes de lo acostumbrado. La comida… muy agradable por la compañía de los 19 jugadores que se quedaron a la entrega de premios.
Y ahora a pensar en Las Caldas y en La Llorea, los próximos torneos de julio y agosto, en los que ya se clarificará bastante la Orden de Mérito y el futuro equipo de la Asturforo.