Ex-Jaba

¡Grande Norena!
24 junio, 2022
Nuestros pros Álex y Manolín se disputan la final del Campeonato de Asturias de Profesionales
2 agosto, 2022

Ex-Jaba

El Jaba vence al campo y al calor en Villaviciosa.

Jaime Suárez Burgos fue el mejor en Villaviciosa superando las dificultades de unos greens imposibles y de un calor asfixiante que provocó algunas retiradas tras los primeros 9 hoyos. Rahm , primero, y después el Cardenal y Ángeles Pazos, no soportaron los casi 40 grados y se retiraron para alegría contenida de Víctor Soya que iba directo (+33 final) a recuperar la “L” que ganó en Las Caldas, logrando librarse de tal premio por la acumulación de “pgastur”, por ausencia, (+55 final) de Pablo Rubio. El ganador scratch fue Toño Coya (-2 final) que se mostró muy sólido durante toda la jornada, ocupando desde el hoyo 1 los primeros puestos.

El Jaba demostró que vuelve a estar fino y que tiene resistencia de suido para afrontar los lances del juego y las condiciones climatológicas adversas. Bajo un sol y un calor de justicia, Jaime dio un recital de superación, agarrándose a los primeros puestos de la tabla desde el inicio, tras superar un doble bogey en el hoyo 1, y manteniendo una tarjeta impecable hasta el hoyo 17, donde firmó otro doble bogey. Al final, El Jaba presentó un -3 de mucho mérito, que escribe su nombre en la lista de ganadores de esta temporada; lista en la que hay, no es por nada, pocos hándicap bajos…

Mención especial merece la presencia de José Ángel Pérez en la tercera plaza del podio de honor del torneo, con un -1 final que demuestra que cuando se tiene tiempo para entrenar en La Morgal se alcanzan los éxitos. Jugó de forma sólida, con una tarjeta en la que sólo se registró un doble bogey, en el hoyo 17. Entre las “decepciones” de la jornada, el descalabro del Dr Swing (+11) y de Norena (+8) que se vieron desplazados lejos de los puestos de cabeza que habitualmente ocupan. Y también a destacar el compromiso de las nuevas peñistas, Belén y Susi, que lucharon contra el campo y el calor hasta el penúltimo hoyo.

Lo de la “L” fue la otra gran batalla del día. Se ve que Víctor Soya le ha cogido cariño al distintivo de Pgastur y se empeñó desde el segundo hoyo en perseguirlo, firmando +17 en los primeros 9 hoyos, frente a los +14 de Pablo Rubio y los +12 de Isidro. La retirada de Rahm le libró de cargar un mes más con el gran cartel que distingue a nuestra peña, un mes en el que todos esperamos que vuelva a encontrar el swing que siempre le ha distinguido.

Ya se va acercando el tramo final de la temporada, con una próxima cita de especial dureza como es Castiello, en dónde, seguro, habrá nuevas sorpresas. Y dónde esperamos que los hándicap bajos resuciten, incluyendo, por supuesto, al Presidente, que nos abandonó en Villaviciosa y que lleva una temporada más bien discreta. Será un nuevo examen para ver si, como parece, los hándicap medios altos están tomando el mando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.