Isidro se lleva el Poni

El Jaba se convierte en Don Jaime
24 noviembre, 2022

Isidro se lleva el Poni

El ya tradicional torneo del pony tuvo en esta edición como grandes protagonistas a dos -¡hay muchos más!- de los arronchados y alicatados de nuestra peña. Al final el triunfo se lo llevó el Cardenal, más consistente que Karim, al que siempre le tiembla el swing en los últimos hoyos cuando va por arriba en la clasificación. Sólo Monty estuvo dándoles trabajo esta el final pero sin poder llegar a ese escandaloso -8 con el que Isidro, sin despeinarse-lo que no es un gran mérito dada su poblada melena-, concluyó su recorrido.

Casi se podría decir que la temporada terminó -empezó con el pony con la misma tónica que la dirigió durante el año: arriba los handicap medio-altos y más bien perdiditos los handicap bajos en posiciones de segundones (no os ofendáis)… Y sin muchas más sorpresas: en la última posición Víctor Solla, al que hay que agradecer su buen humor y su visión positiva y realista de que esto es un deporte-juego y lo importante es tener la gran suerte de jugarlo y disfrutarlo aunque sea quedando el último (qué gran lección no da a todos); en la penúltima, Annika-Belén Sörensta , que sigue progresando adecuadamente y, muy sorpresivamente, en los siguientes puestos por la cola un Jaime (+12) que parece querer volver a ser el Jaba tras el ¿espejismo? De su gran temporada y una Gemma (+10) que llegó con ansias de victoria y empieza a comprobar que en este deporte-juego también hay días malos, malos, malos… y hasta muy malos.

La mayor sorpresa de la jornada fue comprobar que, contrariamente a los que pensábamos sus compañeros de peña, Muilito no es el mayor cañonero amateur de Asturias: José Mosquera, invitado por el gran Toño Florez, le dio buena réplica a sus “cañonazos” llegando incluso a superarle en varios hoyos… aunque justo es destacar que nuestro Diego fue más eficiente en el recorrido logrando un -2 final -y eso pese a su put “chiquito de la calzada”- frente al +4 final de Mosquera.

Por lo demás, destacar el buen estreno en la peña de Daniel Granda que logró una meritoria cuarta plaza en la clasificación final, por encima de todos los “buenos” con mando en plaza en PGASTIUR, después de desplegar un gran nivel de juego que le llevó a terminar con un gran -3. Es el adelanto de lo que se nos viene encima en la nueva temporada: cada vez tenemos más y mejores jugadores aunque… ¡cuidadín y no os confiéis! … quedan muchos arronchados handicap medio-altos para cortar las ínfulas de los aspirantes a profesionales de la PGA…

La jornada terminó con una comida que debe llevarnos a todos a pensar que hay que recuperar el espíritu no ya de esta Peña, que también, sino de todo grupo variopinto de humanos que se reúnen para disfrutar de algo: la convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *