Karim celebró la Champions en Las Caldas

Retenemos la AsturForo Cup in extremis
18 mayo, 2022
¡Grande Norena!
24 junio, 2022

Karim celebró la Champions en Las Caldas

Un nuevo hándicap alto estrenó palmares en el torneo de PGASTUR en Las Caldas. Rodolfo dio la campanada con un resultado inapelable: -9 sobre su hándicap. Había apuestas entre los peñistas sobre cuándo empezaría a “levantar el pie” para ajustar el resultado a la menor bajada de hándicap posible, pero, al final, no sólo no “negoció” con el resultado en su hoyo 18 (el hoyo 9) al que llegaba con -8, sino que consiguió un golpe más de ventaja con un buen último put. Sus habituales víctimas en las pachangas de la cervecita celebraron su bajada de hándicap: 2,3 puntos. El scratch fue para Alex (+4), que se lo ganó por hándicap a Muilito.

El torneo se celebró en un campo perfectamente preparado –y tan duro como siempre-, con un excelente tiempo y con un gran ambiente entre los peñistas. La mañana empezó con nervios por la ausencia de Rahm, al que se le pegaron las sábanas (¡a quién no le pasó lo mismo con su edad!). Edu y Choni sufrieron el percance, aunque esta última se rehízo y compitió con su habitual tranquilidad y solvencia, empatando (+9) con grandes estrellas como TigerGus y el Coyote.

Desde el primer momento quedó claro que era una jornada especial para Karim. Nada más llegar al campo, el Dr Swing le pagó las 8 Pro-V que le debía por los goles del galo, y él le dijo que iba a ganar con una de esas bolas. Esa alegría, sumada a la del sábado con la nueva Orejona y a las consecuencias de la larga celebración, hizo que empezara más pausado que nunca (“sin ira”, en palabras del Dr. Swing) cogiendo el liderato de la prueba desde el hoyo 1 (para él, el 10). En cinco hoyos ya iba -6 y terminó su primera vuelta con -8. La segunda, la empezó con birdie y, salvo dos triple bogeys, la fue enderezando para terminar con -9. Él aseguró que no había “levantado el pie” pero las malas lenguas dicen que fue víctima de una maniobra de El Chato (los dos iban jugando con un hoyo de diferencia), que en su último hoyo se apuntó un birdie (para -7) cuando había hecho bogey (-5 final), obligando así a Karim a jugar su hoyo 18 sin especular.

El torneo de Las Caldas brindó más sorpresas. La más llamativa, sin duda, el estreno de Víctor Solla, el “nómada afortunado”, como él mismo se definió cuando, tras estudiar con una beca deportiva de golf a la Universidad de Lindenwood (Missouri), se trasladó a vivir unos años a Canadá. Como antes que a él casi estuvo a punto de sucederles a Postigo y Alex, su primer torneo le deparó uno de los símbolos de la peña: la “L”. Una jornada aciaga le hizo entregar un resultado inexplicable: +27. Lo mejor, la deportividad con la que se lo tomó, lo que demuestra que sabe muy bien lo que es el golf y su…….

Como ya queda dicho, el Dr. Swing ocupó el segundo puesto, seguido de Dover (al par) y Chema Casas (+1), que protagonizaron también una buena jornada. En el lado contrario, mención especial merece George que, todavía sufriendo los efectos de su lesión en el tobillo, hizo un +20, seguido por un Presidente y un Jaba que tampoco tuvieron su día, con un +10.

Las nuevas jugadoras de la peña también dejaron su impronta en Las Caldas. Fenomenal Gemma Triay (¡vamos a dejar ya de lado el pádel!) que con un +7 final empató con Norena y Jorge M, superando en dos golpes a TigerGus. Susi lo intentó, pero el calor, la dureza del campo y que lleva meses sin practicar mucho, condicionaron su juego. Quien no pudo, otra vez, participar fue Belén Sörenstam: en la Llorea fue una caída lo que le impidió jugar y en las Caldas el Covid. Pero ya está entrenando para León, donde este tridente femenino seguirá escalando posiciones.

La jornada concluyó con una buena comida y con toda la expectación puesta ya en León, donde volveremos a luchar contra el campo y contra las moscas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.