Karim mantiene en Villaviciosa la racha de los hándicap medio-altos

Edu Rubio brilla en La Morgal
8 junio, 2023
El Presidente confirma su gran estado de forma
3 julio, 2023

Karim mantiene en Villaviciosa la racha de los hándicap medio-altos

Con un gran esprint final, Karim consiguió el triunfo en Villaviciosa, manteniendo así la racha de los hándicap medio-altos, que llevan ganados dos de los tres torneos de esta temporada. Se mantuvo en un tono discreto durante 12 hoyos (+1 de su par), pero dio un buen acelerón en los 6 últimos firmando cinco pares y un boggey, para concluir con el -4 que le aupó a la primera posición. Rodolfo consiguió la victoria en su último golpe: un put para par de dos metros en el hoyo 18 (traducido a su vocabulario de atracador: “con un golpe más, tres puntitos…”). Lo peor de la victoria para él, conociendo sus prioridades, fue bajar un punto en su hándicap. Seguro que ya está echando cuentas y preparando un plan de torneos para recuperarlo.

El ganador scratch fue David Castro, con un gran resultado final: 66 golpes, para un -3 sobre su hándicap de juego (-6 del campo). Durante bastante tiempo, todo indicaba que la victoria final hándicap también sería para él porque dominó la clasificación casi desde el principio y puso su -3 como mejor resultado entregado cuando parecía difícil que nadie estuviera cerca para superarlo. Sólo Choni, que jugó muy bien todo el día, dio la sensación de poder ganarle cuando en el hoyo 12 consiguió ponerse -5 de su hándicap, pero los 6 hoyos finales le pasaron factura y concluyó con un +1, compartiendo tercera posición con el Jaba y TigerGus, dos ejemplos permanentes de regularidad en el juego.

El Presidente demostró su fair play siendo el primero en felicitar a Karim, con él que comparte objetivo: lo importante es sumar para estar entre los 12 primeros de la Orden de Mérito.

La preciada “L” fue para Javier Alonso, que no tuvo su día: firmó un +23 de su hándicap que le condenó irremisiblemente, y pese a los esfuerzos por salvarle de Toño Flórez (+21), a la última posición. Como le ocurriera en la Morgal a Gemma, Javi se estrena como miembro de pleno derecho de la Peña porque es sabido que la “L” da prestigio y currículum a los peñistas.

Por lo demás, el juego se desarrolló en muy buenas condiciones, con buen tiempo, pese a las predicciones de lluvia, y en un campo en buen estado, con unos greens que, como siempre en Villaviciosa, trajeron de cabeza a casi todos los jugadores.

Andrea, con su habilidad, prudencia y entrega habituales, levantó acta gráfica de los mejores y los peores swings de los peñistas, que ya se preparan para el torneo de Berbes, previsto, si el Comité Corrupto no decide cambiarlo una vez más, para el 25 de junio. A los hándicaps bajos les quedan días para entrenar y recuperar la iniciativa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *