Nore no da tregua en La Llorea

Finales de Match Play
13 abril, 2022
Retenemos la AsturForo Cup in extremis
18 mayo, 2022

Nore no da tregua en La Llorea

¡Bravo por Norena!

Fue la gran triunfadora del segundo torneo de la temporada PGASTUR, en La Llorea. Con su -2 final, empató con el Dr Swing, pero con claras diferencias: ella hizo -2 del campo y él -2 de ese hándicap -como dirían en Cádiz- de “arronchao y alicatao” en el que se ha resguardado para esquilmar cervezas y asaltar torneos. Al final, Norena se quedó con el premio scratch y él, de rebote, con el primer premio hándicap, aunque la ganadora absoluta fue ella.

La jornada fue mucho más tranquila de lo que hacía presagiar una semana de lluvias y temperaturas destempladas. De hecho, brilló el sol y hasta hizo calor para acompañar a Norena en su espectacular vuelta, con 4 birdies, 2 bogeys y el resto pares. El Chato, en cambio, sólo hizo un birdie real (en el hoyo 16) y cuatro virtuales merced a su hándicap (tenía golpe en el 1, 7, 9 y 10…. ¡Madre mía a donde hemos llegado!) y dio lustre a su tarjeta con tres pares, dos bogeys y dos doble bogeys (quedaron en bogeys porque tenía punto en el 11 y el 12… ya está como los hándicap altos…). Hace un par de años el Dr echaría pestes si alguien le empatara con esta tarjeta, pero los años no perdonan y no hay que descartar que busque subir todavía algo más su hándicap para tener más margen de atraco en los futuros torneos.

Gran día también el de Postigo (-1 del campo), que fue el tercer y último jugador en acabar por debajo de su par (el Dr Swing, por si no ha quedado claro, gracias a su abultado hándicap). Y ya en registros positivos, excelente comportamiento del Presidente, +1; el Coyote (otro “arronchao y alicatao” que se equivocó no comprando lotería después de unos golpes que requirieron más suerte que dar con el gordo de la Primitiva), +1; y Doc, +3. A partir de ahí, buenos resultados para la clasificación general (Jaba, Marino y Tigergus +5; Coya, Hector y Edu, +6…; Dover, +7; Muilito y Emilio, +8) pero más bien normalitos, tirando a muy pobres…

Por la cola, la cosa estuvo muy reñida. Karim empezó con decisión (+7 de su hándicap, que ya es abultadín, en el hoyo 4, para terminar la primera vuelta con un lapidario +12. Sin embargo, lo que parecía un descalabro inevitable hacia la L fue rápidamente compensado por Toño Flórez y Choni que, solidarios, terminaron la primera ronda con un +10. La segunda vuelta condenó, finalmente, a Choni que con un +9 elevó su resultado final a +19, un golpe más que los cosechados por Flórez y Rodolfo.

Hay que destacar la gran ronda de Ángeles (+17), que la alejó de los últimos puestos, y la desilusión de Gemma Triay, que por momentos pensó seriamente en regresar al pádel después de la encerrona que sufrió jugando un campo que no conocía, de lo que, evidentemente, tiene la culpa Tigergus… Y una pena también la baja en el último momento por lesión de la otra novata, Belén Sörenstam, que estaba ilusionada con comenzar a sufrir con el golf en los torneos de la Peña.

Un diez, como siempre, para Andrea, que recogió instantáneas y repartió alegría por el campo.

Y una reflexión final, que seguro hizo, también, el Capitán: con estos números tenemos menos futuro en la Asturforo de Palomarejos que un espía sordo. Esperemos que haya sido sólo un mal día y que el espíritu de la ryder resucite a nuestro equipo… Lo que se demostró en La Llorea es que cuando los hándicap medios-altos fallan, nos quedamos sin alternativas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.