¡Grande Norena!. Así se puede resumir la gran temporada de Norena en 2022 y el comienzo de la de 2023. El pasado año logró tres victorias, lo que la situó en el segundo puesto de la Orden de Mérito, a un pasito de cazar al Jaba, y en el Match Play que se alargó hasta bien entrado 2023 consiguió, en la final, un rotundo triunfo sobre Muilito, convirtiéndose en la merecida ganadora de esta competición.
El camino para llegar a esa gran final no fue fácil. Lidió con jugadores que muestran en el campo mucho menos hándicap del que exhibe su tarjeta y, pese a la evidente desventaja, los ganó. El muestrario de sus víctimas es para dar prestigio: Héctor, El Cardenal, TigerGus y, como plato final, el bombardero Muilito, al que liquidó sin dar opción ni en La Morgal ni en Las Caldas.
Hay que reconocer que Diego Pérez tampoco tuvo un camino de rosas para plantarse en la final. Diego Rubio, El Jaba y Monty fueron sus víctimas, lo que podría dar la falsa impresión de que tuvo un camino más difícil que Norena si se mira el hándicap de los contrarios, pero en realidad todos sabemos que los buenos –que le tocaron a él- van más justo y los arronchados –que sufrió Norena- tienen mucho más margen para el “atraco”.
En esta edición el Match Play se alargó tanto que hasta casi pasó desapercibida. Pero eso no resta trascendencia al triunfo de Norena que, una vez más, demostró que es un valor seguro en un campo de golf, además de un encanto de persona. Se ve que está en un momento pletórico en el juego y, lo que es más importante, en la vida.
El suyo contra Muilito fue un gran enfrentamiento, aunque no falta quien hubiera preferido ver una final de Match Play entre ella y el vigente campeón de la O.M. …