Norena, con el par del campo, volvió a ganar en La Llorea después de su exhibición en Las Caldas. En esta ocasión no pudo llevarse también el scracht, que fue para Diego Pérez (-1 del par del campo), quien lideró la clasificación durante buena parte de la jornada tras un arranque espectacular: eagle en el hoyo 2 y birdies en el 3, 4 y 6. Pero, al final, “pinchó”–por decir algo, ante un -1 del par del campo- en la segunda vuelta y firmó un +1 sobre su hándicap. lo que le facilitó el triunfo final a una siempre efectiva Norena.
Como ocurriera en Las Caldas, donde Norena empató en la primera posición hándicap con Edu, en La Llorea volvió a empatar con un hándicap alto, Karim, que firmó su par y tuvo incluso un put de cuatro metros en el último hoyo para ganar, pero, al contrario que en Villaviciosa, donde logró el triunfo en parecidas circunstancias, en esta ocasión lo falló. La tercera posición fue para TigerGus (+2), que sigue mostrando una gran regularidad, lo que le sitúa como claro aspirante a la Orden de Merito.
La “L” fue en esta ocasión para Edu (+17), que pasó del primer puesto empatado en Las Caldas al último en La Llorea. Y la verdad es que se empeñó desde el primer hoyo en no dar alternativas a Huan Han (+12), quien, pese a no tener en esta ocasión la disculpa de Florez, le siguió de cerca en el descalabro hasta casi el final. El Capitán tuvo un comienzo que le lastró: tres cuádruple bogey en los 5 primeros hoyos para empezar en el 10 con +12. Pese a todo, Edu sigue en la parte alta de la clasificación de la Orden de Mérito como otro claro aspirante a ganarla.
El nuevo equipo gastronómico volvió a lucirse organizando una comida que, según todos los que la disfrutaron, fue excelente y a buen precio, con un buen detalle final (“lujo asiático”, en palabras de Ángeles): entrega de premios en un chill out exclusivo.
Ya quedan muy pocos torneos y la lista de aspirantes a entrar en el equipo Asturforo es grande y cada vez está más apretada. Nos vemos en Ávila.