Excelente jornada de golf en el campo de Villaviciosa, que siempre nos acoge con los brazos abiertos. El verano se notó en la participación, con 17 jugadores en liza.
Esto no quité lustre este hecho la victoria de un gran Dover, que con una vuelta de 78 golpes brutos y 71 netos demostró un excelente momento de forma. La lucha estuvo muy reñida con varios jugadores, el juego era fluido y las tarjetas se pintaban con múltiples birdies.
Dover fraguó su gran resultado en una gran primera vuelta, con 4 bajo par del hándicap (4 birdies y ningún bogey) que le pusieron rápidamente en cabeza. La tensión se fue acumulando en los últimos hoyos, pero Dover la aguantó muy bien y finalizó con un magnífico putt de 4 metros para refrendar la victoria. Por detrás, Leopoldo Viñuela le seguía la estela, lo que le valió un meritorio segundo puesto con el mismo resultado que el ganador, desempatado por el menor hándicap de Dover.
En tercer lugar un Toño Coya que fue de menos a más y apunto estuvo de llevarse la victoria con un put para birdie en el último hoyo que no quiso entrar.
Ya en categoría scratch se esperaba más del nutrido grupo de hándicaps bajos participantes. Se llevó la victoria Diego Pérez con un total de 73 golpes, con una tarjeta sube-baja y buen rush final de 2 birdies en los últimos 2 hoyos. En segundo lugar se clasificó Toño Coya con una sensacional tarjeta, remontando los 4 bogeys de los primeros 5 hoyos hasta el +3 final, y el tercer lugar fue para Norena Lueje, que poco a poco va volviendo a coger el tono en las competiciones.
El trofeo más importante de la peña fue para Toño Flórez, del que esperábamos más, aunque su pundonor le hizo seguir luchando hasta el final para intentar librarse de tan preciado premio.
La próxima cita en tierras gallegas, en el campo de Meis en el primer fin de semana de septiembre.