Apertura temporada 2022

Jabalí gana Poni
30 diciembre, 2021
Arranca la O.M. 2022 en Berbes
24 marzo, 2022

Apertura temporada 2022

Deva fue escenario, un año más, del comienzo de la temporada de PGASTUR con un torneo de confraternización que volvió a generar un excelente clima de convivencia por más que, en esta ocasión, muchos peñistas no pudieron acudir. Pero, pese a ser sólo 15 competidores, la experiencia resultó, un año más, muy divertida.

Aunque lo de menos en este torneo es el resultado final, hay que felicitar al trío calavera que consiguió el primer puesto con un resultado de -10 (-7 del campo). Mapi, Edu y Karim se compenetraron perfectamente y, pese al calimero “galo” que estuvo toda la semana quejándose porque salían con demasiado poco hándicap, consiguieron un resultado contundente y sin fisuras: 7 birdies y 11 pares, sin un solo bogey en una tarjeta que les hubiera servido también para alzarse con el premio scratch si lo hubiera. La suya fue una vuelta tranquila y muy segura –sólo el Capitán y Rodolfo tiraron una bola al agua- y se decantó por el buen resultado final gracias a una pequeña musa –su nieta Lara- que despertó al abuelo Edu con sus besos y sus aplausos.

En segunda posición (-8 de su hándicap) quedó el equipo de los dos mayores arronchados de la Peña (el Dr. Swing y el Coyote) y Belén Sörenstam. Pese a los buenos consejos de Dr (que se esforzó como nunca por desplegar su proverbial simpatía, amabilidad y buena docencia golfística) y el ánimo permanente de Carmen “Correcaminos”, la novata no pudo con los nervios y sufrió, pero sin dejar en ningún momento de animar a sus dos compañeros, que demostraron que están muy por debajo de su hándicap oficial. Vamos, lo que se dice unos “atracadores” sin antifaz.

La tercera posición fue para el equipo de la otra novata, Gemma Triay (habrá que ir pensando en cambiarle el nombre porque cada vez se la ve más lejos del pádel y más metida en el golf). Gemma formó con El Jaba –cada día menos suido- y el Cardenal y entre los tres consiguieron un buen resultado (-6) pese a un mal comienzo con un bogey en el hoyo 1.

Cerraron la clasificación los equipos de Dover/Gus/Ángeles y Pablo/José Ángel/Choni, con un -4 final. A destacar el despliegue físico de Rahm que no dudó en llevar al hombro sus palos y los de Choni ante la imposibilidad de jugar con carro.

Como siempre, una matrícula cum laude para Andrea, que dejó, con su cariño y buen hacer habituales, un amplio registro gráfico de la jornada.

El día amenazaba lluvia, pero el buen clima entre los peñistas se impuso y no cayó ni una sola gota de agua. La jornada concluyó con una buena comida, muchas risas y, cómo no, buenos recuerdos de golf que se cuentan una y otra vez como las historias de la mili, aunque la mayor parte de los peñistas no saben distinguir entre un sargento y un general.

La culminación a este inicio de temporada la aportó el capitán anunciando por wasap el nombre de los dos últimos elegidos para el equipo de la Asturforo: Norena y El Cardenal. No debió ser fácil, pero ya se han despejado todas las incógnitas. Enhorabuena a los recién llegados a la lista (incluyendo a Toño Coya, que sustituye a Huan Han) y mucha suerte en Talavera de la Reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.