Torneo homenaje a Jose Manuel Vázquez

Gran final de temporada en Tapia y Tol
21 octubre, 2021
Jabalí gana Poni
30 diciembre, 2021

Torneo homenaje a Jose Manuel Vázquez

Tol volvió a recibir con mucho cariño a las chicas y chiscos de PGASTUR que disfrutaron de un excelente día de golf para homenajear y recordar a José Manuel Vázquez, siempre presente en la memoria de los peñistas. Fue una jornada tranquila y de convivencia más que de competición. Por una vez, el Presidente y el Comité corruptos acertaron escogiendo un sistema de juego, scramble handicap, que ayuda más a divertirse que a luchar por el triunfo, aunque ya se sabe que los buenos jugadores de golf siempre pelean por ganar, aunque sea la “L”.

La jornada empezó con una sensible baja: Pablo Rubio no pudo acudir a la cita después de que su abuela, nuestra querida Lola, sufriera un pequeño accidente doméstico y se lesionara en una muñeca. La ausencia de Rahm dejó al equipo de David y Rodolfo en desventaja numérica, lo que despertó desde el primer minuto el espíritu calimero de Karim: somos uno menos, queremos más handicap, que injusto que tengamos que jugar con el handicap 2 del presi corrupto… Nada nuevo bajo el frío sol de Tol que, finalmente, vio como la pareja quedaba en último lugar después de que dieran algunos golpes memorables hasta para el catálogo de los peores golpes de Karim.

El triunfo final en el Memorial Vázquez, con 46 puntos, fue para el equipo capitaneado por Toño Coya y en el que Edu y Choni se reencontraron con las buenas sensaciones después de lo que sufrieron en el último torneo de la Orden de Mérito en este mismo campo. El final fue muy reñido, porque aunque los ganadores siempre estuvieron en los puestos de cabeza, los equipos formados por Monty, Huan Han y la nueva peñista Gemma Triay (tiene el alma divida entre el golf y el pádel) y Héctor, José Ángel y la otra novata, Belén Sörenstam, le pisaron los talones hasta el último hoyo, perdiendo por sólo un punto: los dos consiguieron 45 puntos.

El otro equipo de la competición, liderado por Muilito y con Tigergus y Ángeles como buenos compañeros de juego, no superó los 37 puntos, quedando en penúltimo lugar. Al igual que a David y Karim, a ellos les perjudicó claramente el handicap de juego, limitado al del jugador con menor handicap. Con todo Gustavo y Ángeles disfrutaron de lo lindo dando segundos golpes desde donde nunca soñaron que los darían ( en el 4 de la segunda vuelta desde 20 metros, en el 3 desde 30 metros…). Lo que les falló fue el put: tiraron para bridie en 12 hoyos desde 4 metros o menos y sólo metieron 2.

La jornada sirvió para seguir animando a Gemma (¿más todavía?) y a Belén para que se adentren en el apasionante (y frustrante) mundo del golf. Belén empezó nerviosa y terminó sosteniendo con su put las opciones de su equipo y Gemma se puso al frente desde el primer hoyo dando buenos golpes y preparando ya su estrategia para hacerse con la capitanía de la Ryder (¡Edu ponte a temblar!): consiguió su primer voto prometiéndole a Dover que sería su elección para entrar en el equipo. Como Borja no lo remedie en el Match, está naciendo una revolución…

La jornada terminó con una buena comida y una gran sobremesa en Casa Cachón con el espíritu familiar pre-covid de la peña que tan bien representan Vázquez, Ángeles y Andrea. Todos los presentes nos emocionamos con las palabras que Ángeles tuvo en recuerdo de José Manuel y sentimos que muchos de los peñistas no acudieran a este Memorial que cada año representa más la esencia de una PGASTUR que fue, y debería seguir siendo, mucho más que una peña de golf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.