Pablo Rubio sigue la estela de Rahm

Record del campo de Diego Pérez en La Morgal
18 junio, 2021
Jorge Eme se postula como candidato a la OM 2021 tras vencer en Castiello
24 agosto, 2021

Pablo Rubio sigue la estela de Rahm

Pablo Rubio.
Pablo Rubio emuló al Rahm que lleva dentro y ganó con autoridad en Las Caldas, sin dar opción a que se le disputara un triunfó que labró desde el primer hoyo y con sólo un lunar en el 16 (un pgastur), que le hizo bajar de -11 al -8 final. El Nin de Vallobín, quizás recordando su propia experiencia en León, y alguna mente rebuscada más especulaban sobre el sorpresivo pgastur, pero todo hace indicar que Pablo jugó a por todas y, como los buenos, concentró todos sus errores en un solo hoyo. Enhorabuena al campeón, al que la federación premió con una buena bajada de hándicap, aunque todavía tiene margen para seguir dando sorpresas.

En cuanto al scratch, hubo poca competencia porque los hándicap bajos estuvieron más bien discretos (salvo Monty que presentó una tarjeta de par), cuando no rozando el drama (Postigo con +9 y el Dr. Swing con +15, estuvieron tentando a la “L” durante toda la jornada). Al Final, Manuel Fernández, para nosotros siempre “Manolín”, se llevó el honor con un resultado final de 72 golpes netos, aunque en la clasificación de hándicap quedó en 5º lugar. Y la “L”, una vez más, se la llevó Flórez por sólo 4 golpes de diferencia con el Chato.

La jornada en Las Caldas comenzó, como es ya habitual, con dudas sobre el tiempo. Se anunciaba lluvia, pero pronto quedó demostrado que la peña cuenta con mejores meteorólogos que la propia Aemet: Jorge M y Gustavo adelantaron el sábado que no habría que usar paraguas y, al final, lo que sí se tuvo que usar fue la crema solar para protegerse del sol que acompañó durante toda la mañana a los jugadores. Y además de buenos meteorólogos, Jorge M (2º) y Tigergus (3º empatado con Dover) demostraron estar muy finos, siguiendo la línea de mejora que llevan mostrando desde hace algunos meses.

Por lo demás, lo habitual: los driver incalificables del Inefable; el descalabro mental de Karim que llegó al 13 con -1 y terminó en el 18 con +5; la caída libre del Coyote (+9), Gerardo (+12) y Manolo Bernardo (+13); y el papel siempre protagonista del Jaba, que consiguió un aceptable resultado (+3) pero puso el torneo patas arriba para buscar su móvil, perdido entre los hoyos 7 y 9. Al final, tras embarrancar el buggy y recorrer varios kilómetros en solitario mientras los demás le abandonaban poniéndose a comer, el teléfono apareció gracias a dos jugadoras que lo localizaron, según sus palabras, “en un lugar imposible de descubrir”; un lugar por el que antes pasó, evidentemente, el Jaba…

Y también hubo alguna cosa extraordinaria: El Cardenal se sobrepuso al enorme lastre que le supone su “Echenique” particular, y con una maderita larga cogida muy corta logró la bola más cercana en el hoyo 2, dejándola a escasos 0,50 centímetros; y dos nuevas mujeres se estrenaron –su primer torneo- como jugadoras: Gema Gus (con un resultado de mucho nivel -29 puntos-) y Susy M. (que sufrió un poco, empujando un carro manual en su primera vez jugando 18 hoyo y, por si fuera poco, en Las Caldas, y echando mucho en falta el eléctrico que Jorge no le dejó pese a que él fue en buggy… pero no penséis mal, lo hizo como un favor porque el carro es como un avión y necesita una larga y experta revisión antes de encender… ¡Ufff ... la verdad es que explicándolo aún suena peor…!).

Al final, una magnífica jornada de golf que deja todas las espadas en alto para el próximo torneo, aunque la orden de mérito ya empieza a definirse poniendo muy difíciles las opciones para los que aún aspiran a entrar entre los 12 elegidos. Aunque, en realidad, teniendo en cuenta la buena experiencia de la ryder de Llanes, deberían ser 16 para instaurar equipos de 20 jugadores. A este humilde plumilla le da igual, porque ya está bien posicionado en la clasificación, pero seguro que la ampliación levantaría el ánimo de muchos peñistas… Ahí lo dejo para que nuestro sensato, responsable y eficiente Comité lo estudie, sabiamente como siempre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.