Victoria de PGASTUR en la ASTURFORO 2021

Última jornada de la liga de equipo
2 junio, 2021
Record del campo de Diego Pérez en La Morgal
18 junio, 2021

Victoria de PGASTUR en la ASTURFORO 2021

Llanes fue un magnífico escenario para un nuevo triunfo de las chicas y chicos de Pgastur en la AsturForo, y ya van 6-3. Fue un intenso y gran fin de semana con mucho golf, mucha camaradería y competición de la buena, con un clima excelente tanto en el cielo como entre ambos equipos. La lluvia, que las previsiones anunciaban al principio de la semana, no se presentó a la cita, salvo, ligeramente, el viernes en los entrenamientos de la mañana, quizás asustada ante tanto meteorólogo aficionado como surgió en la peña para rebatir las predicciones.

El resultado final, en esta edición especial - la novedad de incrementar a 20 el número de los miembros de cada equipo resultó muy positiva y habría que estudiar mantenerla en el futuro-, fue contundente: 23-15 a favor de Pgastur; aunque el resultado también fue móvil: primero fue 23,5-14,5 y un día después ( en la PGA de verdad estas cosas no pasan) 23-15. Es evidente que los dioses se alinean para fastidiar a Karim, que ya se preparaba para recaudar las 19 bolitas Pro-V de la porra y ahora tendrá que ser un paganini más en favor de Terri… ¡Qué injusta es la vida para un delantero del Madrid!

El interés de esta competición quedó demostrado durante la semana previa: si te despistabas unos minutos tenías que leer 200 mensajes para ponerte al día en el chat de los jugadores de Pgastur. Había nervios y ganas, después de dos años sin AsturForo, y el encuentro de los jugadores de ambos equipos fue muy emocionante. Ya el viernes hubo abrazos en pleno campo de juego y el sábado por la mañana la emoción fue general en el tee del 1 y del 10, por el reencuentro y por volver a jugar al GOLF con mayúsculas.

La evolución de la competición el primer día no dio lugar a la sorpresa: por la mañana, en fourball, los amigos de Madrid se impusieron (4,5-5,5); por la tarde, en foursome, los asturianos remontamos con contundencia (5,5-2,5). Todo quedó abierto para la jornada del domingo y casi desde el primer momento se empezó a decantar para la Pgastur con más azul que rojo en al pantalla de seguimiento, hasta concluir con un inapelable 13-7 (12 victorias de Pgastur, 6 de Foro y dos empates), lo que situó el resultado final en el 23-15 ya reseñado; un resultado más amplio de lo que esperaban, incluso los más optimistas.

En el capítulo de récords, el de Jorge Suárez, que repitió el resultado de 2019: 0 puntos en sus tres partidos. Eso sí, como es habitual, dio espectáculo en el campo y fuera de él (hasta le pedía birdies a la “aguadora” del equipo sin mucho éxito porque sólo había huesitos). Y en positivo, el de nuestro presi David que el sábado por la tarde jugó bajo par con Norena y el domingo por la mañana ganó por 5 de diferencia a Antonio Aboy, el líder de los de Foro que nunca había perdido un partido individual desde que jugamos la AsturForo. De hecho, quedó muy afectado: le confesó a este humilde plumilla en la entrega de premios que está pensando seriamente “cortarse la coleta” y no competir más en la ryder…

Estelar actuación de TigerGus, que confirmó su excelente estado de forma venciendo en todas sus partidas; del Dr. S., que cambio de swing para lograr un pleno de victorias; de Diego Muilito, que no dio opción tampoco a sus adversarios con la inestimable colaboración de José Ángel, un caddy de lujo en momentos puntuales de las vueltas; y de Monty, que consiguió 2,5 puntos tras lograr un meritorio empate con el siempre difícil rival Danyl Pérez.

El resto de los jugadores cumplieron con altibajos pero manteniendo el pulso general del equipo, que es lo importante en estas competiciones. Los “héroes de Lerma”, en esta ocasión no tuvieron que repetir el final de infarto (Karim obtuvo el domingo la mayor ventaja al ganar 6&4), aunque Choni sí dio espectáculo final ganando en el último hoyo, en medio de la emoción general, un partido que llevó cuesta arriba durante bastante tiempo y que, generosamente, quiso terminar en el tee del 18 ofreciéndole el empate a su oponente, dado que el resultado final ya era inalterable. Alfonso Hernando no aceptó el ofrecimiento y Choni consiguió entusiasmar aún más a los Pgastur con dos put de lujo para alzarse con la victoria.

Pero el equipo no sólo estuvo integrado por los jugadores. Tuvimos, además, un excelente grupo de apoyo, capitaneado por Bélen, que dio más vueltas al campo en el buggy que Fernando Alonso en Monza, y que se las ingenió para rellenar la menguada nevera de suministros (ese es un aspecto a mejorar para la próxima AsturForo… ) y para dar ánimos a todos. Con ella, Flórez, que recorrió el campo el sábado por la mañana extendiendo su natural sosiego, mientras que el domingo se dedicó, con éxito, a calmar al gremli que Chema Casas lleva dentro y que le hace descarrilar en ocasiones; José Ángel, otro hombre calmado cuya presencia ayudó y animó a jugar con tranquilidad; Carmen, que puso todo de su parte para enderezar a Poldo, pero cuando una misión es imposible ni una gran mujer puede lograrlo; Violeta, que empieza ya a conocer de cerca la pasión por el golf; y Gema y MiniGus, que disfrutaron el domingo del éxito colectivo de PGASTUR.

Y un pequeño capítulo para el capitán: llegó con la “L” de novato y lo hizo casi todo bien. Y no era fácil. Así que no le daremos un 10, pero si (cómo presta ser duro con un catedrático) un 5,5… para que se esfuerce más en la próxima Ryder. Ya en serio: gracias y enhorabuena a Edu y a todos los que le ayudaron (decidir partidas, concretar hándicap, buscar hotel, restaurantes… y un larguísimo etcétera que los demás ni somos capaces de adivinar) para que todo saliera perfecto. En resumen: unos magníficos y emocionantes dos días de golf en un campo al que, al final, nadie –ni los eternos criticones- le puso peros. Ahora, a mirar ya hacia la ASTURFORO 2022, pensando que alguna vez tendremos que dejarnos perder si no queremos que los de FORO se den a la fuga …..

El equipo asturiano se lleva la 9ª edición de la ASTURFORO CUP celebrada en Llanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.