El misterio de Las Caldas

Segundo doblete consecutivo de Muilito
5 agosto, 2020
Aplastante victoria de Diego Rubio en León
7 septiembre, 2020

El misterio de Las Caldas

Investigadores del CSIC, en colaboración con el Comité Corrupto de Competición de la PGATUR (CCCP), fijan un plan de trabajo para determinar la trayectoria de la bola de Muilito en su segundo golpe del hoyo 18.

Investigadores del Instituto de Tecnología Física Cuántica (ITFC), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Comité Corrupto de Competición de la PGASTUR, han diseñado un plan de trabajo para determinar la trayectoria final de la bola de Muilito en el hoyo 18 de Las Caldas. La investigación utilizará un sistema de reconstrucción de golpes “revolucionario” según sus creadores, que combina experimentos de campo y simulación mediante elementos finitos, de los puntos de impacto de la bola y sus múltiples trayectorias teóricas, de acuerdo con los principios físicos naturales establecidos sobre la base de evidencia empírica y hechos concretos.

Los ensayos de campo para descifrar semejante incomprensión requerirán de utilización de miles de bolas, lanzadas por un robot articulado, desde el punto exacto donde Diego dio su segundo golpe entre los árboles, motivo por el cual, tanto el hoyo 18 como la terraza del club permanecerán cerrados hasta junio de 2021, según las previsiones más optimistas. La Asociación del Cisne y Amigos del Jabalí han comunicado oficialmente su rechazo a la realización de esta investigación, dada la irreparable afección prevista a la flora, fauna y valores astroturísticos del lago del hoyo 18.

El principal implicado, Muilito, ha salido esta mañana en defensa del equipo investigador. El joven golfista matizó ayer que “ojalá la ciencia sea capaz de resolver esto, pero no me canso de repetir que nos enfrentamos a algo sobrenatural, por lo que requeriremos de inversiones más potentes y plazos más amplios”. Ante las acusaciones recibidas de los socios del club, Muilito ha dejado claro que será su abogado, Fermín Galarga, quien gestione todas las comunicaciones oficiales de ahora en adelante, y que no dudará en emprender acciones legales para demostrar su inocencia, contra cualquiera de los 5.000 clientes que han manifestado ya lesiones físicas y psicológicas derivadas del impacto de la bola en la terraza de la cafetería.

El Presidente del Principado, Adrián Barrón, ha declarado a este medio que, a partir del próximo lunes, todos los hospitales realizarán tests masivos de impacto de bola, y no descarta establecer confinamientos parciales si la ola de bolazos continúa.

 

4 Comments

  1. leovinu dice:

    Gentuza como esta, que pone en peligro nuestras vidas constantemente en los campos, deberían ser erradicados de la práctica del golf o a lo sumo permitir su entrada conciertas restricciones solamente en campos de minigolf. En este caso aún más porque aún a sabiendas de su acto lo seguía negando tajantemente durante buen tiempo.

  2. Edu dice:

    En mi opinión, el estudio no lo debe liderar el CSIC, es más de X files junto con el grupo de Posti en la Universidad de Oviedo en sus aspectos psicologícos.

  3. NO SOY YO dice:

    Como testigo directo y casi único de semejante acontecimiento sigo incredulo ante la reacción de la bola y sobretodo la del sujeto a estudio, su negación de lo sucedido tiene que ser parte fundamental del estudio a realizar.
    Siento tener que mantener al anomimato y no poder dar más datos de lo sucedido ante la multitud de presiones recibidas.

  4. Muilito dice:

    Me parece desmedido el ataque hacia mi persona (una vez más) cuando fue un golpe controlado, que en ningún momento puso en peligro la integridad física de los vermuteros. No lo hubiese ejecutado sin antes haber estudiado al milimetro donde se sentaban todas las personas y en qué preciso momento estaba libre la baldosa sobre la que votó la bola.
    Esta difamación sobre mi persona y juego, no tiene más proposito que el de desestabilizarme golfísticamente, pero cuantas más críticas reciba, más empeño pondré en llevarme los próximos torneos.
    Y aviso para navegantes: el golpe fue con el hierro 7, que controlo perfectamente. De ahora en adelante podría ser con el Drive, con el cual no tengo tanta precisión. Si sigues atacándome, tu puedes ser el próximo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.