Finaliza la primera jornada de la liga de equipos

El Chato marca el paso
30 marzo, 2021
Brillante Pablo Rubio, se hace con su primer Grande
21 abril, 2021

Finaliza la primera jornada de la liga de equipos

Golpazo de Ángeles en el hoyo 2.
El primer torneo de la Liga de Equipos en Villaviciosa golf no ofreció muchas sorpresas. Tal y como había pronosticado el eterno opositor Karim, ganó el equipo que reunió a los mejores jugadores de hándicap bajo-medio, y eso que tuvo que sustituir en el último momento a Toño Coya, con la fortuna de “fichar” a otro primer espada en plena forma: Nacho Castropol. Miguel Tuñón, “El jaba” y Nacho casi logran birdie en todos los hoyos del campo: al final fueron 15 para un resultado neto de -14.

Los peor parados en el reparto, al menos para esta fórmula de juego, fueron Norena y Borja, que tuvieron que lidiar con los hándicap más altos de la peña y eso se vio reflejado en el resultado final ya que ambos equipos ocuparon las últimas plazas de la clasificación con -6 (Norena) y el par del campo (Borja).

Norena consiguió con su juego que los dos viejos caballeros Jedi (Chema Casas y Rodolfo) que la acompañaban y que se caracterizan por su mala cabeza golfística, finalmente, se centraran para aportar algo al -5 logrado por el equipo en los últimos 9 hoyos. Al final, compartieron la penúltima plaza con el equipo de Doc, Monty y José Ángel, que tampoco tuvieron su mejor día.

Borja remó todo lo que pudo pero, al final, se dedicó a invertir con su gran juego en agradar a Edu, capitán de la Asturforo, que todavía tiene opción de recuperarle para la gran cita de junio. Sin duda, el momento más emocionante fue el casi hoyo en 1 de Ángeles en el 2 de Villaviciosa, mostrando que está más implicada que nunca con el golf y con la peña.

Y también hay que destacar la tercera plaza compartida por dos equipos sin “figuras”, lo que les benefició un poco –siempre según Karim- en el hándicap de juego (6). Gerardo, Pablo y Choni supieron ganar al campo con un -10 de mérito que muestra el buen estado de forma de Rahm de cara a la final del Match. Y George, Flórez e Isidro, en contra de lo vaticinado por las malas lenguas, dieron un ejemplo de silencio en el campo, centrados en lograr ese -10 final cimentado en el sufrimiento del lesionado Cardenal, quien parecía utilizar el driver para flagelarse arrodillado en oración en cada tee…

Por lo demás, el eterno triunfador Muilito no pudo pasar de un discreto -para sus cualidades- segundo lugar, hipotecado por un ”Coyote” que no levanta cabeza. Y nuestro Presidente, David, sigue alejado del pódium demostrando que ahora disfruta más con el ejercicio del poder tiránico que con el golf y eso que, en Villaviciosa, contó con dos compañeros, Marino y Manolo Bernardo, con muchos posibles golfísticos.

Este primer torneo fue todo un éxito por el buen tiempo, el buen estado del campo y, especialmente, por permitirnos reunirnos de nuevo para disfrutar del golf. El próximo torneo se celebrará en La Morgal y , según denunció el clarividente Karim durante la cervecita de Villaviciosa, traerá nuevas decisiones del Comité corrupto sobre los hándicap de juego con la única finalidad de perjudicar a los sufridos hándicap altos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.