Manolo Bernardo se alza con la victoria en León

Jorge Eme se postula como candidato a la OM 2021 tras vencer en Castiello
24 agosto, 2021
Chema Casas hace historia en Zarapicos
14 septiembre, 2021

Manolo Bernardo se alza con la victoria en León

Manolo Bernardo.
Manuel Bernardo estrena palmarés en su primer año en la peña después de una intensa jornada de buen golf en León (-5 final sobre su hándicap) y tras unos reñidos últimos hoyos con su compañero de partida, Tigergus, que firmó el segundo mejor resultado, con un -4 sobre su hándicap. El scratch fue para Álvaro Postigo, con un excelente resultado: -2 del campo.

Golf León, como siempre, no defraudó. Muy buen tiempo y un campo en excelentes condiciones. Ni siquiera las pesadas y abundantes moscas consiguieron impedir que los “pgastur” disfrutaran de una jornada que demuestra que hay una intensa competencia para lograr no ya ganar la Orden de Mérito, sino colocarse en el grupo de elegidos para la próxima Asturforo.

La Orden de Mérito sigue encabezada por Jorge M, pero (tras su +7 de León), ya con un muy pequeño margen con respecto a Gustavo (que lleva una trayectoria ascendente desde que comenzó la presente temporada) y Diego Rubio, que siempre está ahí al acecho, demostrando que es un gran competidor pese a que tenga jornadas “difíciles” como en Castiello.

Por lo demás, en León se obró el milagro. Lo que parecía imposible se produjo: Karim bajó hándicap. No mucho (0,6 décimas), pero bajó. Estuvo siempre en el pelotón de cabeza para firmar un -3 final que le dio la tercera plaza. La duda está en saber si el put para par de 15 centímetro que falló en el hoyo 17 fue un lance del juego o una jugada bien estudiada para bajar menos hándicap tras comprobar que ya tenía perdida cualquier opción de triunfo… No seáis mal pensados… ¿O sí?...

Mención especial merece la remontada de Pablo Rubio, que empezó librando la cerveza por milímetros en su primer golpe y firmando un 9 en el hoyo 1 (+7 de su hándicap en los cuatro primeros hoyos), para terminar con un -2 sobre su hándicap que le situó en la cuarta plaza, empatado con Postigo y el Jaba, que sigue esforzándose con buen juego para que nadie cobre la Jabaporra.

La “L” se quedó en esta ocasión en la misma casa. Choni tuvo que hacerle entrega de esta gran distinción a Edu, quien hizo ímprobos esfuerzos desde el primer hoyo para que nadie pudiera arrebatarle este premio. Las previsiones de los más sagaces (el Dr. Swing dixit) ya adelantaban que la “L” que lucía Choni se quedaría en la misma partida de los hándicap más altos de la peña. Y al final los pronósticos se cumplieron: Edu +17 e Isidro +12 cerraron la clasificación. La sorpresa por abajo estuvo en la presencia de dos auténticas figuras en los últimos puestos: Muilito, con +10, y el Dr Swing, con +8, coquetearon con la “L” y sólo la determinación de nuestro capitán les libró. Diego Pérez parece desfondado después de tanto esfuerzo por llegar a handicap positivo y ya queda momentáneamente fuera, incluso, del equipo Ryder, aunque no caben muchas dudas de que remontará.

La jornada concluyó con una excelente comida (esta vez el presidente y el comité corrupto actuaron con diligencia e inteligencia) y con todas las expectativas para Zarapicos, porque quien quiera optar a la Orden de Mérito y al equipo de la Asturforo va a tener que estar presente en Salamanca y en los dos torneos finales si no quiere ver muy limitadas sus opciones. Y un último apunte: algo está cambiando, porque en los últimos torneos los hándicap medio-altos han llevado la voz cantante. Sin duda, es mérito suyo, pero … ¿qué les pasa a nuestros números 1? ¿Tanta competencia les está agarrotando? … Esperaremos a Zarapicos para valorar si estamos ante una crisis pasajera o ante una revolución…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.